En el Perú, en los últimos cinco años, las organizaciones que combinan estrategias de sostenibilidad económica y comercial con la atención de problemáticas sociales y ambientales han ganado visibilidad. Este estudio busca, por una parte, comprender las condiciones sistémicas que han contribuido a éste fenómeno y, por otra parte, presentar las características más relevantes de las organizaciones de este tipo que operan en Lima, la capital del país. Se plantea, en primera instancia, una contextualización de las condiciones sociales y económicas que posibilitarían la gradual consolidación de un ecosistema del emprendimiento social peruano. En un segundo momento, se presenta un análisis de los datos de 460 emprendedores sociales que operan en Lima. A través de ese análisis, se identifican características como la misión, actividades, público, modelos operativos empleados por los emprendimientos sociales. De esta forma se obtiene un panorama inicial del fenómeno en Lima, en relación con el contexto general analizado.
Autor(es):Vera, Angela; Prialé, María Angela; Fuchs, Rosa María; Espinosa, Agustín; Seminario, Miguel & Ninahuanca, Erle
Año: 2016
Título de la revista: Ciências Sociais Unisinos
Volumen: 52
Número: (3)
Página inicial - Página final: 343-353
Url: http://revistas.unisinos.br/index.php/ciencias_sociais/article/view/11662