Publicaciones
Artículos en publicación periódica indizada
Creatividad Empresarial y Autogobierno, un análisis discursivo.

Este artículo plantea una reflexión sobre las características de un perfil de trabajador creativo que, al estar ligado a la capacidad de autorrealización y autogobierno, se encuentra atravesado por significativas paradojas o tensiones discursivas. Para este fin, se han analizado una serie discursos presentes en manuales sobre desarrollo de creatividad empresarial, centrándose en el nivel textual-representacional del modelo tridimensional del análisis crítico del discurso de Norman Fairclough. La investigación indaga sobre la manera como se legitiman, desde discursos psicológico-organizacionales, formas de ser y estar en el mundo del trabajo, que suponen una experiencia de crecimiento identitario, mientras omiten fines productivos y posibles exclusiones entre las personas.

Autor(es):
Vera, Angela
Año: 2013
Título de la revista: Universitas Psychologica
Volumen: 12
Número: (4)
Página inicial - Página final: 1061 - 1072
Url: https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy12-4.ceya