Acerca del grupo

Acerca del grupo

Los estudios del Estado y Sociedad son una rama clásica de las ciencias sociales. Nos inscribimos en esta tradición para abordar dinámicas contemporáneas con una perspectiva comparada en América Latina. El objetivo de nuestra investigación es teórico y empírico, publicamos, formamos en investigación y aportamos al debate académico y político.

Nuestras investigaciones abordan áreas como economía política del Estado, incluidos sectores ilegales; capacidad estatal, negociación, judicialización y contención con actores sociales; recursos naturales y medioambiente; pueblos indígenas e interculturalidad, y discriminación y violencia por sexo, género.

Nuestro enfoque interdisciplinario marca un intercambio diverso entre estudiantes, tesistas, profesores e investigadores tanto dentro como fuera de la PUCP.

Desde el 2013, nuestras actividades se han orientado a realizar talleres y charlas magistrales abiertas al público, además de diversos proyectos de investigación con universidades e institutos reconocidos internacionalmente.