Artículos en publicación periódica indizada
Publicación del nuevo número del Boletín de Arqueología PUCP dedicado a la Antropología Biológica Sudamericana

El más reciente número publicado del Boletín de Arqueología PUCP cuenta con el título «Antropología Biológica Sudamericana. Parte I». En este espacio se concentran un primer conjunto de trabajos presentados en el marco del I Webinar Sudamericano de Antropología Biológica realizado durante los meses de octubre y noviembre del 2020 y que contó con el auspicio de instituciones como el Equipo Peruano de Antropología Forense, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Antioquia, la Universidad de Atacama, la Universidad de Caldas, la Universidad de la República y la Universidade de São Paulo.

Este primer volumen fue trabajado por dos de nuestros miembros investigadores, la Dra. Ana Cecilia Mauricio como editora general y la Dra. María del Carmen Vega como co-editora invitada. Allí se congrega 09 artículos de las líneas de bioarqueologia histórica, paleopatología y temática libre. Podemos ver la participación directa de miembros del GIBAF en 03 artículos:

• Vega, M. del C., Okumura, M., Urízar, M., Figueiro, G., Gómez, J., Mora, F., Cadena, B., & Suby, J. (2021). La antropología biológica en Sudamérica. Boletín De Arqueología PUCP, (30), 5-12.
  • Rojas Pelayo, L. F., & Fuentes Villalobos, S. (2021). Dándole sentido a lo descontextualizado. Análisis de conglomerados óseos procedentes de Huaca Middendorf, Lima-Perú. Boletín De Arqueología PUCP, (30), 93-110.
  • Phan, J., Vega, M. del C., Landa Cragg, P., Pezo Lanfranco, L. N., & Camargo, C. (2021). Una mirada a la vida y muerte de tres inmigrantes chinos de mediados y finales del siglo XIX: análisis osteobiográfico y del ritual funerario. Boletín De Arqueología PUCP, (30), 135-143.

Accede a la versión completa y libre del Boletín de Arqueología PUCP a través de este enlace.

Año: 2021
Título de la revista: Boletin de Arqueología PUCP. Antropología Biológica Sudamericana. Parte 1
Ciudad: Lima
Volumen: 1