Proyectos

Grupo de investigación de Medios en Escena (colaboración)
El grupo de investigación Medios en Escena - MEDES - es un grupo interinstitucional e interdisciplinar que tiene como objetivo explorar el encuentro entre los lenguajes escénicos y aquellos que surgen con el desarrollo contemporáneo de los medios. Miembros del GIAMD han confundado el grupo e integran sus actividades.
Red XR Perú
El GIAMD crea, junto con Emilio Vegas de Emiliusvgs, una red peruana de XR, XRPeru.org. Esta plataforma busca reunir a los diversos actores de la incipiente industria de XR con el fin de poder interactuar, unir fuerzas y fondos, impulsarnos mutuamente e investigar en sinergía.
Ecosistema XR
El GIAMD investiga la Realidad Extendida desde 3 ejes: la percepción y las formas de experiencia características que aparecen en ella, los efectos socioeconómicos relacionados, y los efectos socioculturales que causa y puede causar. XR, eXtended Reality = Realidad eXtendida, es un término general que abarca Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta y otras formas de aplicaciones de realidad compuesta, alternativa, expandida o inmersiva, incluidas las que aún no se han inventado.
xPanopticum - Experiencia Escénica Interactiva en Realidad Extendida
El proyecto xPanopticum tiene como objetivo diseñar, explorar e implementar un escenario virtual interactivo para diversas expresiones de las artes escénicas. Tras una exhaustiva investigación de aspectos tanto teóricos como prácticos y técnicos, se filmará con una disposición específica de cámaras especializadas acciones escénicas, y este material será integrado en una presencia web de Realidad Virtual dirigida al uso interactivo con smartphones. El proyecto contempla por lo tanto el estudio de formas alternas de escenificación, de especial relevancia en el contexto actual de virtualización, a la vez que implica el aprovechamiento de las innovaciones tecnológicas más actuales.
XR Ecosystem
XR, eXtended Reality is an umbrella term that encompasses Virtual Reality, Augmented Reality, Mixed Reality, and other forms of application of the compound, alternate, expanded, or immersive reality, including those...