
Inicio: 17/12/2019
Fin: 22/12/2019
OBJETIVO:
Aplicar la herramienta informática RETScreen® para elaborar Proyectos de Energía Limpia.
PÚBLICO OBJETIVO:
Profesionales involucrados en la evaluación e implementación de proyectos en el campo de la energía. Ingenieros, licenciados, bachilleres, estudiantes de posgrado, egresados de escuelas técnicas o estudiantes de pregrado de últimos ciclos interesados en incursionar en el campo de las Tecnologías Limpias. Profesionales vinculados con Oficinas de Desarrollo y Proyectos de entidades gubernamentales y no gubernamentales.
TEMARIO:
- Criterios para Evaluación de Proyectos Energéticos con Tecnologías Limpias.
- Energía Solar Térmica.
- Energía Solar Fotovoltaica.
- Energía Eólica.
- Energía Biomasa.
- Energía Hidroeléctrica.
HORARIO:
- Martes 17/12 : 06:00 pm – 10:00 pm
- Miércoles 18/12 : 06:00 pm – 10:00 pm
- Jueves 19/12 : 06:00 pm – 10:00 pm
- Viernes 20/12 : 06:00 pm – 10:00 pm
- Sábado 21/12 : 09:00 am – 01:00 pm
- Domingo 22/12 : 09:00 am – 01:00 pm
CERTIFICACIÓN:
Certificado a nombre de la Pontificia Universidad Católica de Perú.
REQUISITOS:
- Para desarrollar las sesiones prácticas, los participantes deben contar con una computadora portátil con sistema operativo Microsoft® Windows.
DOCENTE:
Mg. HENRY GARCÍA BUSTAMANTE
Ingeniero Químico por la Universidad Nacional de Ingeniería y Magister en Gestión de la Energía por la Universidad ESAN.
Profesor en la Maestría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la UNI. Profesor en la Maestría de Energía de la PUCP. Ex-coordinador de Planeamiento Energético del Ministerio de Energía y Minas. Fue especialista Ambiental de la Embajada de Korea en Peru – Koica y especialista en Planeamiento Energético del Ministerio de Energía y Minas. Ex-coordinador de la NAMA en Bioenergía 2014 – 2015. Ex-coordinador del Plan de Acción de Biocombustibles 2013 -2014.
INVERSIÓN:
- Público en general: S/. 1200.00
- 10% de descuento para egresados PUCP.
Vacantes limitadas
PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
El proceso de matrícula se realiza mediante el sitio web de la PUCP, según los siguientes pasos:
- Ingresar al siguiente enlace: Matrícula http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=050&i=5940
- Página de registro: Llenar todos los campos (Nombres y apellidos, DNI, e-mail, teléfono, etc) y dar click en continuar.
- Página de pagos: Debe elegir una modalidad de pago y el tipo de comprobante.
- BANCO: Pago en efectivo, registrado en alguno de los siguientes banco de su preferencia. Solo debe acudir con su número de DNI.
- BCP: Deposito Credipago – Universidad Católica – Soles
- BBVA: Universidad Católica MN/Convenio 5968
- INTERBANK: Católica – Soles
- SCOTIABANK: Universidad Católica – Soles
- PLATAFORMA VISA
- TESORERÍA: Ubicada dentro del campus, solo se aceptan pagos con tarjeta de crédito y débito.
INFORMES:
- Dirección: Av. Universitaria 1801 – San Miguel – Laboratorio de Energía
- Telefono: 6262000 – anexo 4860
- www.facebook.com/giteam
- Correo:
- grupo.gi-team@pucp.edu.pe
- rretamozo@pucp.edu.pe
- s.amico@pucp.pe
Ver evento en Facebook: @giteam