Noticias y eventos
Docentes participarán en LASA 2025 en San Francisco con investigaciones sobre género, cuerpos y visualidad

Entre el 23 y 26 de mayo de 2025, se llevará a cabo el Congreso Internacional LASA 2025 en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, y contará con la participación de destacadxs docentes que forman parte del ámbito académico latinoamericano.

Lxs docentes Giuliana Cassano, Rocío Trigoso, Viviana Rivas, Guillermo Vásquez y James Anthony Dettleff serán parte del evento académico más importante sobre estudios latinoamericanos, presentando investigaciones en dos paneles que abordan temas urgentes y contemporáneos:

  • «Cuerpos que importan: Visibilización de demandas, minorías y diversidades en la televisión»

  • «Representaciones de género y sexualidad en la cultura visual y performativa latinoamericana»

Ambos espacios de diálogo y reflexión buscan profundizar en cómo los medios de comunicación, la cultura visual y las artes performativas configuran, desafían y resignifican las representaciones de género, sexualidad y diversidad en el contexto latinoamericano actual.

La participación en LASA 2025 no solo representa una oportunidad para visibilizar las investigaciones realizadas desde la región, sino también para dialogar con colegas de distintas partes del mundo que trabajan en torno a los estudios culturales, de medios y de género.

Para más información sobre el evento, se puede visitar la página oficial de LASA 2025:
👉 https://lasaweb.org/es/lasa2025/