Noticias y eventos
Jornadas de IHC 2019

Durante el mes de Junio del 2019 se llevará a cabo en México la quinta edición de las Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador. Se invita a todos los miembros interesados a presentar sus trabajos en este evento internacional. Estas jornadas son la continuación de las IV Jornadas organizadas en abril 2018 en Colombia, y se espera sea un foro de discusión y aprendizaje de temas relacionados con HCI a nivel Iberoamericano, en particular en temas relacionados al ámbito educativo y de los videojuegos. Se espera contar con la presencia de reconocidos investigadores en temáticas de HCI a nivel internacional. En esta oportunidad se tendrá un espacio para presentación por parte de los expositores y asistentes sobre los últimos avances en esta área así como un espacio en el cual se desarrollarán mesas redondas de temáticas especializadas como: Interfaces Emocionales, HCI y Videojuegos, Sistemas Colaborativos, Ingeniería de Software y HCI.

Las V Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador tomará lugar del 19 al 21 de Junio del 2019 en Puebla, México. Los trabajos pueden ser presentados en castellano, portugués o inglés, considerando que aquellos que sean enviados en castellano y portugués solo serán publicados en un libro editado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con ISBN. Las memorias en el idioma inglés serán publicadas en Communications in Computer and Information Science (CCIS) series. Los trabajos en el idioma español o portugués serán publicados en un libro con ISBN de la editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Un grupo selecto de trabajos serán invitados a enviar versiones extendidas en las revistas: Los artículos deberán seguir el formato Springer: https://www.springer.com/gp/computer-science/lncs/conference-proceedings-guidelines.

Fechas Importantes:
Fecha límite para la recepción de artículos: Lunes, 15 de Abril del 2019
Notificación a los autores: Miércoles, 15 de Mayo del 2019
Fecha límite para el camera-ready: Jueves, 30 de Mayo del 2019

Enlace oficial del evento: http://mexilab.com/V_Jornadas_HCI/