Movilidad académica
Pasantía del Dr. Freddy Paz

El Dr. Freddy Paz, profesor Tiempo Completo de la Sección de Ingeniería Informática de nuestra universidad realizó una estancia de investigación posdoctoral en la Universitat de Lleida en España del 8 de Enero al 8 de Marzo del 2019. Su estancia de investigación estuvo bajo la dirección del reconocido investigador en el área de Human-Computer Interaction: Ph.D. Prof. Antoni Granollers i Saltiveri, quien actualmente dirige el grupo de investigación en «Interacción Persona-Ordenador e Integración de Datos» (GRIHO). Durante su estancia, el Dr. Paz participó en el proyecto de investigación «Diseño y validación de un cuestionario para la medición de usabilidad y experiencia de usuario de productos de software», elaboración de un artículo científico para su futura publicación en un Journal indexado y ha compartido los proyectos de HCI que se están realizando en nuestra universidad con los integrantes del grupo GRIHO (Grup de Recerca en Interacció Persona Ordinador i Integració de Dades) a fin de que se realicen futuros trabajos colaborativos entre nuestra universidad y la Universitat de Lleida (UdL). Asimismo, la estancia del Dr. Paz ha permitido que se fortalezcan las redes de contacto con los integrantes de AIPO (Asociación Interacción Persona-Ordenador) y la red HCI-Collab (Red Colaborativa para soportar los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en el área de Interacción Humano – Computador a nivel Iberoamericano) para la formulación futuros proyectos de investigación. Esperamos que la estancia del Prof. Freddy Paz haya resultado más que enriquecedora y satisfactoria tanto para su trayectoria profesional como para la sección de Ingeniería Informática de la PUCP.