SATISFACCIÓN Y COMPROMISO EN DOCENTES DE SECUNDARIA DE LIMA METROPOLITANA.

La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en docentes de nivel secundaria de entidades públicas y privadas de Lima Metropolitana. Con este propósito se evalúo a 275 docentes, el 63.3% de docentes fueron varones mientras que el 36.7% fueron mujeres, entre los 25 y 65 años (M = 38.74 DE = 8.897) siendo el 45.5% del sector público y 54.5% del sector privado; se recabó la información mediante el Cuestionario sobre Atributos a la Organización (CATO) y el Cuestionario de Satisfacción Laboral (JSS), el método fue cuantitativo no experimental – relacional. Los resultados reportaron correlación positiva y estadísticamente significativa entre la satisfacción laboral con el compromiso afectivo, normativo y calculado (R2 = .534; X2 = 13.34, RMSEA = .021, CFI = .936, GFI = .951, p = <.001); el compromiso afectivo y la satisfacción del trabajo se relacionan de forma directa, mientras que el compromiso calculado es mediador del compromiso normativo

Autor(es):
TIRADO CAYAO, EVELYN MILAGROS
Institución:
Pontificia Universidad Católica del Perú
Año: 2021
Ciudad: Lima
Url: http://hdl.handle.net/20.500.12404/22251