Como cada último jueves de cada mes, el pasado jueves 25 de mayo se llevó a cabo el Taller de Antropología de la Escuela. En esta oportunidad, se contó con la participación del sociólogo Robin Cavagnoud, quien expuso sobre los hallazgos de su investigación “Tipología de las trayectorias de los adolescentes en situación de abandono escolar en el Perú (Lima, Ayacucho, Ucayali)” que realizó con el apoyo de Alessia de la Fuente, ambos miembros del Grupo de Investigación “Edades de la Vida y Educación”.
Su estudio propone un enfoque original en el cruce entre la micro demografía y la sociología cualitativa que permita entender, a partir de una lógica sistémica y biográfica, los mecanismos y factores explicativos del abandono escolar de una parte substancial de la población juvenil peruana. Esta se realizó, primero, con el apoyo de UNICEF y, posteriormente, con el de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Agradecemos a los asistentes por su participación, e invitamos a todos y todas a la última sesión del semestre 2017 – I el próximo jueves 22 de junio, contaremos con la presencia de la socióloga Patricia Oliart quien nos expondrá sus reflexiones sobre la pedagogía radical de los años 60.