«¿Qué relación podemos encontrar entonces entre el patrimonio y la tecnología? ¿De qué manera el empleo de tecnologías de la información y comunicación permiten mirar hacia el pasado, comprenderlo mejor y por tanto valorarlo? ¿Cómo sucede esto dentro de un curso de dibujo? La experiencia de empleo de las TIC en el curso de Dibujo Geométrico, teniendo como tema la iconografía prehispánica, promovida por docentes involucrados en la investigación e innovación para la retroalimentación de los contenidos significativos para los estudiantes, ha impulsado el reconocimiento y revaloración del patrimonio cultural, empleándolo como insumo e inspiración para emprendimientos creativos, incrementando el interés en investigaciones de los jóvenes, dando frutos que permiten avizorar mejores horizontes y oportunidades de desarrollo con el uso responsable y sostenible del patrimonio cultural local y regional.»
(2014:2)
Autor(es):Edith Meneses Luy
Pilar Kukurelo Del Corral
Año: 2014
Título de la revista: Memoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación 2014
Ciudad: Madrid
Volumen: 2014
Número: Sin dato
Página inicial - Página final: 1 - 23
ISSN: 978-84-766-210-6
Url: http://www.oei.es/congreso2014/memoriactei/1234.pdf