Noticias y eventos
Future Force Lab

Inicio: 22/02/2017
Fin: 10/03/2017

El FUTURE FORCE LAB es un proyecto piloto interdisciplinario que se buscó, desde una mirada externa, analizar la situación actual y transformar la visión y percepción de los espacios actuales de la FAD y proponer realidades alternativas a través de intervenciones acupunturales.
El equipo interdisciplinario está conformado por arquitectos, artistas, ingenieros y un filósofo. Aparte de ser un proyecto piloto de colaboración entre la FAD, FAU, FARES y el TUC.
Rocío Paz (Dipl. Ing. Arch. KIT Karlsruhe)

Fotos y vídeos en el facebook de Axis Arte

Resultados:

Partiendo de un dérive, una ‘deriva’ a través del Campus de la PUCP como Guy Debord lo postulaba en su ‘Theorie de la Dérive’, 1956, los participantes del FFL realizaron mapas psicogeográficos y de reconocimiento (field Studies) del Campus y los espacios colindantes a la Facultad de Arte (FAD), tanto la del edificio nuevo como la del edificio antiguo. La intención fue unir ambas partes de la FAD física y virtualmente y transformar la percepción de la Facultad dentro del Campus. De acuerdo a esto, hemos definido un espacio en el patio de Escultura en la facultad antigua como ‚’EL CORAZÓN’ de la FAD, y en el espacio donde desarrollamos el Lab en la parte nueva de la Facultad como ‘EL PULMÓN’ de la intervención. De la exhibición en EL PULMÓN, se pasa por el camino vertebral (tontódromo) del Campus al edificio antiguo de la FAD. Desde allí se divisará al árbol de Esculturas que estará ‘latiendo’. En el camino que nos lleva al CORAZÓN habrán varias esculturas de los estudiantes de escultura iluminadas y estas nos guiarán a la parte central de la intervención, el árbol que late. Aquí se abre una discusión sobre el futuro de la FAD y las herramientas de cohesión que pueden ayudar a unir lo que ahora está separado y aislado y crear así nuevas potencialidades que vayan más allá de la situación actual y de las especialidades.

pucp FFL 17264408_1246873165366626_5355765735558408152_n