Noticias y eventos
SALSA. Representaciones de otras modernidades en la ciudad amazónica de Iquitos desde la fotografía de Augusto Falconi

presentacion-salsa2023

Del 26 al 30 de julio de 2023 se realizó en la Triple Frontera Amazónica Brasil-Colombia-Perú (Leticia) la XIV Conferencia Bienal SALSA, con el tema «Visiones y Futuros: Amazonia desde las Raíces».  Estuvo organizada por la Universidad Nacional de Colombia en Leticia, en asociación con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y la Universidade Federal do Amazonas (UFAM) (Brasil).

En la sesión “Environment, Land and Ecology”, Gerardo Castillo Guzmán, coordinador del Grupo de Investigación Antropología de la Ciudad de la PUCP conversó sobre las representaciones de otras modernidades en la ciudad amazónica de Iquitos desde la fotografía de Augusto Falconi. La presentación muestra los avances de la investigación en marcha “La ciudad y el río: representaciones del ‘espacio fluvial’ en una ciudad amazónica. Economía visual de Iquitos 1960-2020”.

Descarga el póster de la presentación aquí: PosterSALSA.pdf

Escucha la presentación en Leticia aquí: