Misión, Visión y Objetivos

Misión

Somos un equipo multidisciplinario dedicado a generar un espacio de reflexión, investigación y difusión sobre la ciudad desde la antropología.

Visión

Ser referentes en la discusión teórica y metodológica y en la promoción de investigaciones para comprender las diferentes dimensiones sociales y simbólicas de la ciudad.

Objetivo General

Generar un espacio de reflexión, investigación y difusión sobre la ciudad y sus diferentes actores, prácticas, imaginarios y representaciones y procesos históricos de articulación desde la antropología.

Objetivos específicos

  1. Promover la reflexión y el debate sobre la ciudad al interior de la especialidad de antropología a través de reuniones de discusión entre los miembros del grupo.
  2. Incentivar la generación de conocimiento sobre la ciudad mediante la realización de investigaciones, así como la publicación en espacios académicos y de difusión más amplia.
  3. Fortalecer la formación en teorías y metodologías de la ciudad entre los miembros del grupo y la comunidad universitaria a través de la asesoría en proyectos de tesis de pre y post grado, así como la realización de talleres de trabajo.
  4. Alentar la divulgación de los resultados de las investigaciones del grupo y de los temas generales en que trabaja mediante exposición en medios y la realización y participación en eventos académicos.
  5. Fomentar la visiblización de la Especialidad de antropología y los investigadores de la PUCP y su articulación a redes académicas nacionales e internacionales sobre temas urbanos.