Curso de Propiedad Intelectual para autores, artistas y desarrolladores de software (modalidad virtual)

Duración: 8 semanas

El curso brindará una visión general e introductoria sobre del derecho de la propiedad intelectual, área que se encarga de proteger a las creaciones artísticas, las marcas, las invenciones, los diseños industriales, entre otros. Asimismo, ofrecerá un panorama general sobre el derecho de autor y derechos conexos.

Dada la extensión de temas que involucra el derecho de la propiedad intelectual y el derecho de autor, en el presente curso nos centraremos únicamente en sus aspectos principales, lo que permitirá al participante poseer un conocimiento sobre la materia.

Metodología

Para desarrollar este curso, se ha elegido combinar las metodologías activas y participativas con algunas herramientas tecnológicas propias de la educación virtual (foros de discusión, correo electrónico, entre otros), lo que permitirá a los participantes planificar mejor su proceso de aprendizaje.

Para el estudio del curso, se dispondrá de lectura del material de estudio, revisión de videos informativos, autoevaluaciones en línea, foros de discusión, evaluación final y un trabajo final (para la asignatura “El derecho de autor”).

Asimismo, durante el desarrollo del curso, se contará con el apoyo de una asistente académica, quien realizará el seguimiento y monitoreo permanente a lo largo del mismo.

Dirigido a: personal docente y administrativo de la PUCP

Asignaturas

Testimonios