Videos

Resumen III Congreso Nacional de Gestión de la Investigación 2016: Promoción de la investigación

El 22 y 23 de septiembre se realizó el III Congreso Nacional de Gestión de la Investigación 2016: Promoción de la investigación, organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la PUCP. El evento estuvo dirigido…

Publicado en Youtube
Conferencia

III Congreso Nacional de Gestión de la Investigación: Reflexiones finales y cierre.

A manera de cierre se presentaron las conclusiones de cada taller y las reflexiones finales de lo trabajado durante este Congreso. Estas reflexiones estarán a cargo del Dr. Renato Dagnino (Universidad de Campinas, Brasil), del…

Publicado en Educast
Ponencia

III Congreso Nacional de Gestión de la Investigación. Ponencia magistral 3: Relación Universidad-Estado-Empresa: políticas públicas y sectoriales de la investigación.

América Latina es la región en que más se ha hablado y escrito sobre la relación Universidad-Estado- Empresa y donde más se ha intentado promoverla mediante políticas de incentivo a la investigación universitaria potencialmente utilizable…

Publicado en Educast
Conferencia

III Congreso Nacional de Gestión de la Investigación. Conversatorio 2: La promoción de la investigación en universidades peruanas en el contexto de las políticas públicas

El propósito del conversatorio fue reflexionar sobre el rol de la universidad frente a la promoción de la investigación en un contexto de incentivo a la investigación desde las políticas públicas. Se busca profundizar sobre los…

Publicado en Educast
Ponencia

III Congreso Nacional de Gestión de la Investigación. Ponencia Magistral 4: Visibilidad y pertinencia de la Investigación científica en el contexto de la web 2.0

Esta ponencia plantea un análisis sobre las implicaciones de la publicación de resultados de investigación en el contexto científico-académico actual y las interrelaciones que se generan con el contexto tecnológico vinculado a la Web 2.0,…

Publicado en Educast
Conferencia

III Congreso Nacional de Gestión de la Investigación. Ponencia Magistral 2: Modelos de promoción de la investigación del Vicerrectorado de Investigación PUCP

La investigación es un pilar importante para el desarrollo institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En esta disertación, se expondrá el modelo de promoción de investigación de esta casa de estudios. Así pues,…

Publicado en Educast
Conferencia

III Congreso Nacional de Gestión de la Investigación. Conversatorio 1: Modelos de promoción de la investigación en

A partir de la ponencia magistral, el objetivo del conversatorio es compartir y debatir las experiencias de los modelos de promoción de investigación desarrollados en cuatro universidades peruanas. Así pues, a partir de estas prácticas,…

Publicado en Educast
Conferencia
Mes de la Investigación

Mesa: Igualdad de género en la investigación - Mes de la investigación.

El ingreso masivo de las mujeres a la educación superior es una de las grandes transformaciones sociales de nuestra era. Sin embargo, un mayor acceso a la educación universitaria no ha supuesto un acceso igualitario…

Publicado en Educast