Día de la Propiedad Intelectual

13/05/2019

Todos los años, el día 26 de abril se celebra el día mundial de la Propiedad intelectual, y la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI) se unió a la celebración el jueves cultural del 25 de abril, con una divertida activación donde los participantes aprendieron un poco sobre los Derechos de Autor (que protegen las obras como las tesis, trabajos académico, pinturas, películas, fotografías y software), las Patentes (que protegen los inventos), los Diseños Industriales (que protegen la apariencia estética de un objeto, como una botella o una pieza de ajedrez) , los Signos Distintivos (que protegen las marcas, lemas comerciales o denominaciones de origen, como el Pisco) y el por qué es importante ser original.

Los alumnos participaron en un juego de habilidad y puntería que, junto con la explicación de los divertidos anfitriones, les ayudó a ir recordando los temas de propiedad intelectual y responder preguntas al respecto para llevarse artículos que estamos seguros les serán muy útiles en sus labores estudiantiles.

Los invitamos a ver y compartir la galería de las imágenes recogidas durante la activación y a estar atentos a las siguientes actividades para seguir aprendiendo sobre la Propiedad Intelectual.

Recuerda que la– OPI se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio Dintilhac, donde pueden acercarse para recibir más información y aclarar cualquier inquietud. Vive la Originalidad y protege tus creaciones!