Cursos Virtuales de Propiedad Intelectual

06/08/2019

Por Nathalia Arriola.

Considerando que actualmente la educación virtual es una nueva forma de adquirir conocimientos logrando una gestión eficiente del tiempo, y enseñándonos a utilizar nuevas herramientas, el Vicerrectorado de Investigación, a través de la Oficina de Propiedad Intelectual, ha desarrollado desde el año 2010 programas de capacitación que utiliza las herramientas de la educación virtual para brindar conocimientos especializados en temas de Propiedad Intelectual a docentes, personal administrativo y estudiantes PUCP.

A la fecha, el personal capacitado asciende a 3,479 entre docentes, administrativos y alumnos PUCP, quienes han recibido los siguientes cursos especializados en la materia:

Cursos Capacitados
  • Introducción al Derecho de la Propiedad Intelectual en el ámbito académico
  • El Derecho de Autor en el ámbito académico
  • La protección de Patentes y Diseños Industriales
  • El Derecho de Autor Avanzado
  • Introducción a la Propiedad Intelectual para estudiantes universitarios
2,142

Los principales beneficios ofrecidos, es dar a conocer los principios de la Propiedad Intelectual y la importancia de proteger nuestras creaciones a través de los distintos mecanismos existentes.  Asimismo, comprender que la propiedad intelectual está en todas partes; por lo tanto, debemos aplicarla en nuestras actividades académicas y en nuestra vida diaria.

Si quieres aprender sobre propiedad intelectual, inscríbete en nuestros cursos virtuales y gratuitos para la comunidad PUCP:

1. Curso de Propiedad Intelectual para Autores, Artistas y Desarrollares de Software: que incluye las siguientes asignaturas:
    Introducción al Derecho de la Propiedad Intelectual en el ámbito académico.
    El Derecho de Autor en el ámbito académico.
    Inscríbete aquí:  http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=070&i=827
  1. Curso de Propiedad Intelectual para Inventores, Científicos y Diseñadores Industriales: que incluye las siguientes asignaturas:
    Introducción al Derecho de la Propiedad Intelectual en el ámbito académico.
    La protección de Patentes y Diseños Industriales.
    Inscríbete aquí:  http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=070&i=722