PREMIO VINCULACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA LA INNOVACIÓN 2015

06/10/2015

El lunes 28 de septiembre, en el marco del Mes de la Investigación, se  realizó la segunda edición del Premio  Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología PUCP que reconoce las ideas innovadoras realizadas en conjunto por investigadores de nuestra casa de estudios y empresas privadas.

Este galardón se otorga a empresas que desarrollan proyectos que contribuyen a la competitividad y el crecimiento del país, y además impactan positivamente, a partir de cuatro ámbitos: económico, ambiental, social y tecnológico.

Los ganadores fueron los siguientes:

Mejor Impacto Económico:

Empresa: 4SG Agroindustrias y Alimentos del Perú SAC

Investigador PUCP: Eric Cosio

Proyecto: Desarrollo de un proyecto de envasado de verduras frescas y cocidas mediante aplicación de atmósfera modificada (ATM) para incremenar la vida útil de ensaladas en condiciones de inocuidad.

Mejor Impacto Ambiental:

Empresa: Wayra Energía SAC

Investigador PUCP: Oscar Melgarejo

Proyecto: Desarrollo de un sistema autónomo de energía eólica y solar de 20 kW , con almacenamiento de energía potencial en reservorios de agua, para proveer energía eléctrica sostenible a precios competitivos para fines productivos en zonas alejadas de la red.

Mejor Impacto Social:

Empresa: El Automático EIRL

Investigador PUCP: Ing. Rosendo Franco

Proyecto: Desarrollo de un sistema de sembrado de semilla de zanahoria con dosificación neumática validado en la zona de Chupaca, Huancayo.

Mejor Impacto Tecnológico

Empresa: Comercializadora JHS EIRL

Investigadores PUCP: Francisco Cuellar

Proyecto: Camas médicas inteligentes para el cuidado de pacientes hospitalizados con discapacidad motriz