Reflexión y diálogo sobre la diáspora africana

30/05/2024

El Museo Afroperuano de Zaña (Lambayeque) ha realizado un importante donativo que incluye soportes audiovisuales y libros, así como documentos y archivos. Todo este material permitirá seguir profundizando en las investigaciones de una población con una historia dolorosa, pero con una identidad vigente en la sociedad.

¿Por qué es importante que estemos presentes en la próxima misión lunar?

29/05/2024

La misión Chang'E 8, de la Administración Espacial Nacional de China, aterrizará en el polo sur lunar en el año 2028. Para ello, nuestra Universidad, a través del Instituto de Radioastronomía (Inras-PUCP), ha desarrollado un proyecto que implica una serie de estudios en la histórica misión.

Letras de resistencia: ganadoras del ProArt 2023

29/05/2024

El Premio a la Producción Artística (ProArt) 2023, reconoció a dos importantes figuras de la poesía contemporánea: Rocío Silva Santisteban y Victoria Guerrero. Ambas poetas han impulsado la reflexión crítica y la visibilización de temas sociales y de género. Sus poemarios, arraigados en sus experiencias personales y profesionales, destacan por su capacidad de conectar lo personal con lo político y lo íntimo con lo social.

La ética de la investigación: tendencias y desafíos

29/05/2024

Columna escrita por el Dr. Mario Pasco Dalla Porta, presidente del Comité de Ética de la Investigación para las Ciencias Sociales, Humanas y Artes de la PUCP, y docente del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión.

El Fondo RSU de la PUCP: del conocimiento al impacto social

29/05/2024

La ciencia y la academia pueden generar cambios sociales tangibles y duraderos. Así lo demuestra el Fondo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), impulsado por segundo año consecutivo por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS). El objetivo es claro: facilitar la aplicación práctica de los proyectos ganadores para convertir el conocimiento académico en soluciones que mejoren la vida de las comunidades.