Noticias

22 ° Congreso Internacional de ECONOMÍA – FINANZAS – GESTIÓN

13/03/2024

Nos complace invitarlos al “22.° Congreso Internacional de ECONOMÍA – FINANZAS – GESTIÓN: Equilibrando los desafíos contemporáneos con la innovabilidad”, un evento de renombre que reúne a destacados expertos y académicos en economía, finanzas y gestión, alineándose con el tema de equilibrar los desafíos contemporáneos…

8M: Un encuentro imprescindible para compartir reflexiones y desafíos

08/03/2024

¿De qué conversarían una historiadora, una artista de la danza y una bioingeniera? De una infinidad de temas, por supuesto, sobre todo si el contexto es una fecha tan importante como el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo.

Robot Submarino PUCP realizó su primera inspección visual en Santa María del Mar

04/03/2024
PuntoEdu

La robótica es una gran aliada en el cuidado del medioambiente. Así lo demuestran los robots submarinos desarrollados por GIT-PUCP, que con potentes sensores y desarrollo de algoritmos permiten monitorear la calidad del agua de manera más segura y precisa que si se realizara de…

El purificador de aire de la pucp que ahorra 30% de energía eléctrica y costaría la mitad que un equipo importado

28/02/2024
PuntoEdu

Un innovador dispositivo de ventilación, creado por el Mag. Fernando Jiménez y un equipo de investigadores PUCP, optimiza la calidad del aire, capturando moho, polvo, virus y alérgenos, a bajo costo. Al trabajar junto con un sistema de aire acondicionado, permite ahorrar casi un tercio…

Proyectos de investigación PUCP - 2023

06/02/2024

El Vicerrectorado de Investigación, mediante la Dirección de Fomento de la investigación (DFI), comparte con toda la Comunidad PUCP los proyectos de investigación y los gastos que generaron en el año 2023.

Accede a fondos e incentivos para actividades de Investigación, Innovación y Creación

29/01/2024

El Vicerrectorado de Investigación promueve diversos mecanismos que impulsan la generación del nuevo conocimiento, el desarrollo tecnológico y la creación. ¡Postula a las convocatorias 2024!

El misterio de la moneda que no debería existir

15/01/2024
PUCP en Prensa

Los científicos analizaron recientemente una moneda peruana de 10 centavos con un origen inexplicable.

Colaboración para la Innovación: explorando el convenio entre la PUCP y la PUC Chile

07/12/2023

Conversamos con Ramón Molina, director ejecutivo del Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Jorge O’Ryan Schütz, director de Desarrollo Internacional del mismo centro.