Equipo PUCP participará en el 2022 Maritime RobotX Challenge en Australia

30/06/2021

El equipo que lidera el profesor Francisco Cuéllar ha recibido la plataforma marina WAM-V USV de 16 pulgadas para participar en el evento internacional “2022 Maritime RobotX Challenge”. Uno de los principales objetivos de este proyecto, es trabajar con alumnos de pregrado y posgrado para impulsar su formación vinculada a tecnologías de robótica marina.

Presentación del portal web "Línea de tiempo"

30/06/2021

Como parte del Seminario Permanente sobre Humanidades Digitales y los eventos sobre el Bicentenario en la PUCP, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la presentación del portal web “Línea de tiempo”.

trAndeS presenta Convocatoria para Becas de Posdoctorado 2021

24/06/2021

trAndeS otorgará becas para la realización de estancias de posdoctorado en la PUCP en Lima. El objetivo de esta beca es apoyar a los/las becarios/as a que puedan terminar publicaciones relacionadas a la temática de trAndeS.

El MIT Emergency Ventilator Project destaca al Proyecto Masi como líder a nivel mundial

24/06/2021
PuntoEdu

Investigadores del MIT señalaron que los ventiladores MASI son los únicos de su tipo usados clínicamente en el mundo. Invitaron a sus pares peruanos, Dr. Benjamín Castañeda y Mag. Jaime Reátegui, para intercambiar conocimientos sobre el desarrollo de ventiladores mecánicos y su uso en pacientes.

6 Científicas PUCP en publicación para niñas del Concytec

22/06/2021
PuntoEdu

El libro “Científicas del Perú: 24 historias por descubrir” publicado por Concytec reconoce el trabajo de 24 mujeres peruanas que trabajan para un Perú mejor desde la ciencia y la tecnología.

Un asteroide lleva el nombre de la Profesora PUCP Myriam Pajuelo

22/06/2021
PuntoEdu

La Dra. Myriam Pajuelo es docente de nuestro Departamento de Ciencias, Sección Física. El reconocimiento fue hecho por la Unión Astronómica Internacional.

CLACSO invita al Workshop internacional: Sistemas de gestión de la información en CyT y evaluación de la investigación

16/06/2021

El objetivo de este workshop internacional es analizar y compartir aprendizajes acerca de distintos modelos CRIS o RIMs y experiencias nacionales, como es el caso noruego o las iniciativas en curso en Brasil y Perú.

Sesión inaugural de la Diplomatura de Estudio en Gestión de Proyectos de Investigación

15/06/2021

La inauguración contó con la presencia de Aldo Panfichi, Vicerrector de Investigación de la PUCP, Flavio Ausejo, Director de Educación Continua de la PUCP y Carlos Silva, Director de la Dirección de Gestión de Investigación.