Noticias

Innovation Hub PUCP: innovación para el desarrollo del país

26/07/2022

El pasado 13 de julio, se realizó el conversatorio Innovation Hubs, un encuentro que reunió a representantes de la academia, el sector privado y el Estado, y que da inicio al proyecto de nuestra Universidad que busca generar esfuerzos desde la innovación y, de esta manera, convertir al Perú en un país que exporta productos y servicios con significativo valor agregado.

Trans.Arch: los archivos y el valor de la memoria

26/07/2022

La PUCP participa en este proyecto financiado por la Unión Europea que reúne el esfuerzo de nueve universidades latinoamericanas y europeas. La Dra. Francesca Denegri, coordinadora del proyecto desde nuestra Universidad, nos cuenta sobre esta iniciativa y el valor de los archivos para la construcción de identidades.

El teatro, un espacio de resistencia ante la pandemia

26/07/2022

La dramaturga y directora de teatro Mariana de Althaus presentó, en el Centro Cultural PUCP, la obra Trucos para ver en la oscuridad, una propuesta de autoficción que profundizó en ese desconcierto que representó el confinamiento por la pandemia. Y es allí donde el teatro y el sentido de comunidad tienen que prevalecer.

Desde la ciencia y la ética: soluciones para la industria avícola

26/07/2022

La Dra. Fanny Casado lidera una investigación que brinda soluciones en la industria avícola ante la problemática de la coccidiosis y disminuye, además, el uso de animales de experimentación en la industria farmacéutica.

El bienestar más allá de los ingresos económicos

26/07/2022

El Instituto de Desarrollo Humano de América Latina (IDHAL-PUCP) junto con Pulso PUCP desarrolló la investigación Bienestar multidimensional en el Perú de ingreso medio. Conversamos con el Mag. Jhonatan Clausen, director de Investigación del IDHAL PUCP y profesor del Departamento de Economía, para que nos explique sobre la importancia de este estudio.

Proyecto interdisciplinario PUCP busca poner en valor a Pucusana como atractivo turístico

21/07/2022
PuntoEdu

164 estudiantes y 16 profesores de las facultades de Gestión y Alta Dirección, Estudios Interdisciplinarios, y Arte y Diseño han sido parte del proyecto PUCU-PUCP. A través de este, los alumnos han planteado y elaborado propuestas para desarrollar una potencial ruta turística en el distrito…

Proyecto Inclusión: Iniciativa PUCP analizará la protección del patrimonio cultural indígena

15/07/2022
PuntoEdu

‘Indigenous Cultures in Evolution: Governing Rights and Responsibilities through Sustainable Law and Ethics’ busca que alumnos de Perú y Finlandia intercambien ideas sobre este tema. El proyecto fue seleccionado por el gobierno finlandés para recibir financiamiento.

Escuelita Iskonawa: Iniciativa PUCP busca evitar la extinción de una lengua amazónica

12/07/2022
PuntoEdu

Roberto Zariquiey, director de la Maestría en Lingüística PUCP, y otros especialistas apoyan la Escuelita Iskonawa, iniciativa de una comunidad nativa para enseñar esta lengua a las nuevas generaciones y evitar su desaparición.