Noticias

Siete equipos PUCP obtuvieron más de S/ 8 millones en financiamiento

17/04/2017

Siete proyectos elaborados por equipos de trabajo en nuestra Universidad obtuvieron más de S/ 8 millones en financiamiento otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) y por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), del Minagri.

Seis recomendaciones a tener en cuenta para postular al PAIN, PADET o PAIP

12/04/2017

Si estás interesado en postular a uno de los tres programas de apoyo a la investigación que ofrece nuestra Universidad para alumnos y egresados PUCP, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Las neurociencias y el futuro*

10/04/2017

El siglo XXI será el siglo del conocimiento, pues este es una de las mercancías más valiosas. Crear, transmitir, aplicar y vender conocimiento es, estoy seguro, el único camino para salir del subdesarrollo.

Un retroceso en la política científica peruana *

10/04/2017

A fines del 2016 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no aprobó el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) dirigido a cubrir los costos de suscripción a Science Direct y Scopus.

Las neurociencias en el Perú

10/04/2017

En la edición de marzo, la revista Poder publicó un especial dedicado a las neurociencias. Se trata de un campo de estudio que empezó a tener la atención de los científicos  en el mundo entre los años 1990 y 2000, la denominada década del cerebro.…

[FOTOS] Taller de registro en DINA y otros perfiles académicos

07/04/2017

El miércoles 5 de abril se realizó un taller donde se expuso sobre la importancia y beneficios de los perfiles académicos tanto para el investigador como para la institución a la que pertenece. También se explicó de manera detallada los principales pasos para registrarse correctamente en…

[FOTOS] Charla informativa PAIN, PADET y PAIP 2017

07/04/2017

El martes 4 de abril se realizó la charla informativa sobre los programas de apoyo a la investigación PAIN, PADET y PAIP 2017. En la charla, organizada por la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), a través de la Oficina de Estrategias para la…

La PUCP es el primer centro de I+D+i en Ingeniería Civil en el Perú autorizado por Concytec

06/04/2017

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) certifica, a través de esta autorización, que la PUCP es un excelente centro de investigación y el primero del país en la disciplina de Ingeniería Civil. Ahora nuestra Universidad tiene la oportunidad única para aliarse…