Noticias

Rememos todos: un proyecto de innovación tecnológica para las personas con discapacidad

31/08/2021

Desde la PUCP se viene desarrollando este proyecto liderado por el Mag. César Lengua, docente del Departamento de Ingeniería, que tiene como objetivo dar la oportunidad a personas con discapacidad de practicar el deporte náutico del va’a. La iniciativa integra innovación tecnológica a través de un simulador recientemente patentado, investigaciones, actividades y mucha voluntad de los participantes.

Drones e inteligencia artificial: soluciones para el inventario de vehículos

31/08/2021

Del trabajo conjunto de la Universidad con la empresa privada, muchas veces surgen innovaciones que buscan encontrar soluciones a diversos problemas. Este es el caso del proyecto desarrollado por la PUCP con VARI Almacenes y que recibió el financiamiento de Innóvate Perú.

El archivo de Blanca Varela y el proceso de creación

31/08/2021

La Dra. Ana María Gazzolo, docente del Departamento de Humanidades, nos cuenta sobre los desafíos que tuvo que enfrentar para organizar el acervo documentario de una de las más grandes poetas iberoamericanas. Además, explica detalles inéditos sobre el proceso creativo de Varela que han sido reunidos en un libro, próximo a ser publicado por el Fondo Editorial PUCP.

La PUCP ingresa al sistema CRIS

31/08/2021

En esta nota, el Dr. Andrés Melgar, jefe de la Oficina de Investigación de la DFI, explica sobre la importancia del desarrollo de un sistema de gestión de la investigación en la Universidad, labor que iniciará pronto. Además, el Dr. Pablo de Castro, secretario de euroCRIS, nos cuenta cómo el sistema CRIS fortalece la promoción de la producción científica de las instituciones.

Obra del escultor PUCP Álvaro Macalopú ya se exhibe en las calles de Lima

PuntoEdu

El egresado de la carrera de Escultura exhibió la pieza “Dragón del Pacífico”. Este símbolo de prosperidad, entregado por la Asociación Peruano China, busca reforzar los lazos de unión entre la cultura peruana y china.

Ranking QS Latinoamérica 2022: Ascendimos al puesto 13, el mejor resultado de una universidad peruana

PuntoEdu

Alcanzamos el puesto 13 del ranking Quacquarelli Symonds (QS) Latinoamérica 2022 y estamos en el top 3.1%, nuestra mejor posición histórica. Reafirmamos nuestro compromiso de brindar formación e investigación de categoría internacional al servicio de nuestro país.

INTE-PUCP realiza proyecto que promueve el acceso a energía limpia para poblaciones rurales de Loreto

PuntoEdu

El proyecto «Apoyo técnico para energía limpia en la Amazonía peruana» tiene previsto instalar paneles solares en tres comunidades amazónicas a finales de este año. También se ha editado una publicación y se desarrolló un curso para fortalecer las capacidades de formulación de proyectos en…

Conoce los estudios del Laboratorio de Genómica PUCP sobre enfermedades infecciosas en su nueva página web

PuntoEdu

Esta plataforma busca difundir los proyectos que los investigadores del laboratorio han desarrollado, desde un enfoque genómico y altamente tecnológico, apuntando a fomentar la colaboración y el networking científico.