Noticias

Peruano diseñará traje espacial que busca prevenir pérdida muscular en astronautas

25/04/2022

Se hicieron las primeras pruebas de simulación a computadora y se trabaja en el prototipo funcional.

Sedes PUCP: Paula Chávez López

21/04/2022

Nuestra creadora PUCP es co-creadora de la serie animada “Ana y el COVID-19: Pequeñas historias” y del “Concurso Fotográfico: Buscando Agüita Pa Vivir”.

Ilumina: 105 años investigando e innovando para el Perú

19/04/2022

La PUCP inaugura la exposición Ilumina en el Centro Cultural PUCP que se llevará a cabo desde el 23 de abril al 19 de junio. La exhibición reúne proyectos de investigación e innovación que hicieron frente a la COVID-19, esta muestra albergará más de 35 proyectos y acciones de resiliencia de la comunidad en audio, video, fotografías y objetos.

VRI lanza el Fondo para el Desarrollo de Proyectos Multi e Interdisciplinarios con Impacto Social

08/04/2022

Por primera vez, el Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la PUCP lanza este importante fondo que apuesta estratégicamente por atender problemas concretos que afectan a nuestra sociedad.

Docentes de ingeniería mecánica PUCP desarrollan cocina que ahorra el 50% de un balón de gas

06/04/2022

Nuestros profesores Fernando Jiménez y Freddy Rojas vienen desarrollando cocinas más eficientes y rápidas a través del diseño óptimo de sus partes.

ArchDaily reconoce proyectos de Arquitectura PUCP entre los 10 mejores de Latinoamérica y España 2022

04/04/2022

Tras una evaluación de 137 propuestas, destacaron proyectos que presentan no solo un elevado pensamiento crítico sino también una importante atención a nivel humano, al medio ambiente, a la experimentación y a las nuevas formas de abordar la arquitectura en las ciudades.

Aniversario PUCP: 105 años investigando, innovando y creando

31/03/2022

El Dr. Aldo Panfichi, Vicerrector de Investigación de la PUCP, explica en retrospectiva sobre el recorrido de la investigación en nuestra Universidad, los retos que surgieron a partir de la pandemia, así como las oportunidades de desarrollo en esta nueva década y la proyección a futuro.

Vigilancia genómica en Perú: investigación y desarrollo tecnológico en salud pública

31/03/2022

La pandemia aceleró la búsqueda de nuevas estrategias para solucionar temas de salud en nuestra sociedad, tanto desde el ámbito público como el privado. Desde la PUCP, el Laboratorio de Genómica impulsa varios proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, y recibe la visita del Dr. Lawrence Banks, jefe del ICGEB.