Noticias

Reconocimiento a la Vinculación Universidad-Empresa PUCP 2023

05/12/2023

El Vicerrectorado de Investigación destaca el compromiso de investigadores y empresarios en el desarrollo de proyectos de innovación con impacto en la sociedad

Nuevo artículo de nuestro docente Félix Lossio

04/12/2023
Comunidad PUCP

Félix Lossio, docente de la sección Sociología, ha publicado el artículo «Política cultural en contextos de crisis: las encrucijadas de la Política Nacional de Cultura del Perú al 2030» en la Revista de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El valor de generar conocimientos en sostenibilidad ambiental

30/11/2023

Conversamos con la Dra. Silvana Vargas, directora de la DARS, sobre la importancia de la investigación y los retos que esto supone en la sostenibilidad ambiental.

Cisnes: entre la memoria y el arte

30/11/2023

El Mag. Alberto Ísola, docente del Departamento Académico de Artes Escénicas, nos cuenta sobre el proceso de investigación de Cisnes, obra que se estrena hoy en el CCPUCP y que se introduce en el mundo de una mujer con un severo cuadro de Alzheimer.

Paneles solares plegables para la industria minera y naval

30/11/2023

Proyecto conjunto entre la PUCP y la empresa Dinamo Tecnologías busca, a través de la técnica origami Miura-Ori, encontrar alternativas de energía renovable y funcional a la industria.

Prevención de la violencia de género en las universidades

30/11/2023
PuntoEdu

Un cambio cultural a través de la investigación, formación y difusión

¿Cómo prevenir el dengue? La PUCP impulsó 4 días de colaboración entre la academia, el sector público y privado en Pandengue Net 2023

27/11/2023
PuntoEdu

En el 7mo Congreso de la Red Panamericana de Investigación en Dengue, organizado por PanDengue Net y la PUCP, se reunieron los mayores especialistas en esta área para compartir las más recientes investigaciones sobre este tema de salud pública y la situación en el Perú.

Se lanzó PUCPCRIS: Un sistema avanzando para transformar la gestión del conocimiento

27/11/2023
PuntoEdu

La presentación fue realizada por el Vicerrectorado de Investigación, y marca un hito en el fomento y centralización de los resultados de actividades de investigación, innovación y creación en una única plataforma.