Kuélap: un proyecto integral para su preservación sostenible

27/10/2022

La PUCP y Unesco Perú están desarrollando un proyecto conjunto de investigación y diagnóstico técnico para la intervención del complejo arqueológico fortaleza de Kuélap, luego de los lamentables derrumbes ocurridos en abril de este año.

Robótica: desarrollo tecnológico para explorar el fondo marino

27/10/2022

Un robot submarino explorará los recursos pelágicos y bentónicos en la columna de agua y el fondo marino peruano para mejorar la producción de las empresas pesqueras y de los pescadores artesanales.

Creación sostenible desde la empresa y la universidad

27/10/2022

Desde este año, la creación y la innovación tienen un espacio asegurado gracias al trabajo integrado de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la PUCP y la empresa Celsa, que juntas organizaron el I Concurso Anual de Creación e Innovación, Premio Celsa 2022.

Investigadores PUCP se encuentran en el 2% superior de los científicos más citados del mundo

17/10/2022

El ranking fue publicado por Stanford University y Elsevier

Participa en las convocatorias de la Sociedad Max Planck para puestos científicos

11/10/2022

Desde el 2016, la PUCP mantiene un convenio con Max Planck que permite el acceso a vacantes doctorales y posdoctorales en una red de 80 institutos especializados.

Ciudades amazónicas: comunidad, agua y calidad de vida

29/09/2022

La Arq. Belén Desmaison lidera un equipo multidisciplinario que tiene el reto de desarrollar espacios colectivos en Loreto con tecnologías que brinden acceso a agua y saneamiento, a través de la captación y tratamiento del agua de lluvia.

Estudios de futuro: perspectivas regionales pospandemia

29/09/2022

El Dr. Miguel Córdova, investigador PUCP, y la Dra. Maria Alejandra Gonzalez-Perez, de la Universidad Eafit en Colombia, nos cuentan sobre la investigación publicada en la revista internacional Futures, que surgió con la finalidad de determinar los posibles escenarios futuros para la sociedad y los negocios en América Latina y el Caribe.

Proyectos PUCP ganan financiamiento de ProCiencia

28/09/2022

En esta iniciativa de Concytec, tres proyectos de nuestra Universidad (de diez en total) fueron seleccionados para su financiamiento. En esta nota, presentamos los tres proyectos ganadores y también contamos sobre la importancia de la innovación con impacto social que promueve el VRI.