Proyectos

Imagenología hyperespectralLeishmaniasisUltrasonido cuantitativo

Ultrasonido cuantitativo

Caracterización de tiroides por medio de coeficientes de retrodispersión

Estudios clínicos sugieren que el ultrasonido convencional (i.e., el examen ecográfico) solamente puede proveer un nivel bajo de estimación al evaluar nódulos en tiroides. Esto se refleja en los estándares de procedimiento actuales, donde se recomienda la biopsia (i.e., aspiración de muestra por aguja fina) como el procedimiento a elegir para el diagnóstico final de nódulos de tiroides. Esta toma de muestra es un acto invasivo y traumatizante para el paciente. Adicionalmente, la literatura demuestra que existe un número alto de diagnósticos falso-positivos. En consecuencia, se necesita el desarrollo de técnicas no invasivas y cuantitativas que permitan la reducción del número de biopsias innecesarias.

Ver más
Ultrasonido cuantitativo

Evaluación de la estimación de coeficientes de retrodispersión en un medio aberrado usando técnicas de corrección de aberración de fase

El coeficiente de retro-dispersión (BSC) es un parámetro fundamental en el campo de imagenología cuantitativa por ultrasonido (QUS) que cuantifica la reflectividad dependiente de la frecuencia de un medio. La estimación requiere compensar el patrón de difracción del transductor, donde métodos más comunes se basan en la suposición de que el ultrasonido se propaga en un medio homogéneo a una velocidad de sonido constante [1,2]. Sin embargo, en tejidos humanos la velocidad de sonido varía en función al tipo de tejido (1,470 m / s para la grasa y 1,610 m / s para el músculo [3, 4]).

Ver más
Compartir vía:
Enviar a: