Participación en IUS 2020

Fecha: 04 de septiembre del 2020

Participación en IUS 2020

Los miembros de nuestro laboratorio estarán presentes en el Simposio Internacional de Ultrasonido IEEE 2020 que se llevará a cabo virtualmente del 6 al 11 de septiembre.
Ana Saavedra presentará el trabajo titulado “Evaluación ecográfica automática de placenta previa durante el tercer trimestre para áreas rurales”. La placenta previa describe la implantación anormal de la placenta en el útero de la mujer embarazada, obstruyendo total o parcialmente el orificio cervical interno, generando complicaciones como hemorragia y parto prematuro. Debido a la importancia clínica, se sugiere evaluar la ubicación placentaria final en el tercer trimestre. En las zonas rurales de los países en desarrollo, la ausencia de radiólogos y sistemas de ultrasonido sofisticados dificulta el diagnóstico de esta condición. Pese a la necesidad de una mayor validación, este enfoque puede advertir automáticamente de posibles riesgos en el parto, dando la oportunidad de notificar al especialista.
Héctor Chahuara presentará el trabajo titulado «Regularized framework for simultaneous estimation of ultrasonic attenuation and backscatter coefficients» que presenta un estudio que propone un marco basado en optimización para la estimación, basada en espectros, de parámetros de Ultrasonido Cuantitativo (QUS) que no solo representa una mejora para la precisión de las estimaciones, sino también es más rápido que los métodos del estado del arte
Edgar Acosta presentará “Evaluación in vivo de fibrosis intersticial y atrofia tubular (IFTA) e inflamación en aloinjertos renales utilizando parámetros de ultrasonido cuantitativo basados ​​en el espectro”, estudio que explora la utilidad de estimar los parámetros de ultrasonido cuantitativo basados en el espectro (QUS), derivados de los BSCs, a fin de determinar la presencia de IFTA e inflamación en aloinjertos renales sobre una cohorte de 80 voluntarios.

Compartir vía:
Enviar a:

Deja un comentario