Ganadores del Concurso Anual de Proyectos 2017: Investigadores participan en jornadas sobre gestión de proyectos de investigación

29/03/2017

La nueva cita es para este 30 de marzo y el 4 de abril.

Setenta y un investigadores con sus equipos de estudio se reúnen para conocer aspectos relevantes sobre los lineamientos de gestión que implica la ejecución de los proyectos de investigación en la categoría básica y aplicada.

Los investigadores serán capacitados en procesos de compra, adquisiciones y gestión de recursos humanos; asimismo especialistas del área de la Oficina de Ética de la Investigación e Integridad Científica, la Evaluación de la Investigación y de Propiedad Intelectual expondrán los criterios a considerar para una eficiente dirección de sus proyectos.

La primera jornada, que se desarrolló el  28 de marzo contó con la presentación de Carlos Chávez Rodríguez, director de la Dirección de Gestión de la Investigación- DGI y  Angélica Tinco Ogosi, jefa de la Oficina de Administración de Proyectos; quienes resaltaron las herramientas y servicios que ofrece la DGI, a través de sus unidades especializadas para garantizar se alcancen los objetivos de sus proyectos.

El coordinador de la OAP, Elmer Ascama Flores señaló los procedimientos que se deben tener considerar en la gestión de requerimientos, vinculado a la ejecución del proyecto relacionado a la administración de recursos.

Al cierre del primer día, Gisela Fernández Rivas Plata, jefa de la Oficina de Ética de la Investigación e Integridad Científica, y Santiago Alfaro Rotondo, jefe de la Oficina de Evaluación de la Investigación, compartieron sobre las funciones que cumplen sus áreas y su rol para asegurar la calidad de las investigaciones  financiadas por la PUCP.

Como se recuerda, el Concurso Anual de Proyectos (CAP) es uno de los certámenes en investigación más importantes que organiza el Vicerrectorado de Investigación de la PUCP (VRI). La Oficina de Administración de Proyectos (OAP) está encargada de brindar el acompañamiento necesario para el logro de los objetivos y resultados propuestos en la investigación.

Los investigadores ganadores del Concurso Anual de Proyectos edición 2017 han obtenido financiamiento institucional para la ejecución de su proyectos, que incorpora como resultado publicaciones en revistas científicas, generación de  tesis de pregrado y posgrado, participación en congresos nacionales e internacionales para la divulgación y diseños de prototipos tecnológicos.

Datos relevantes

El Concurso Anual de Proyectos 2017 otorga un financiamiento no reembolsable entre 50 mil a 150 mil soles según la categoría de la investigación.