Participa en las convocatorias para Cooperación Internacional, Brazil y Latinoamérica (2021-2022) de Horizonte Europa

Horizonte Europa es el Programa Marco de Investigación e Innovación (I + I) de la Unión Europea con un presupuesto de 95 500 millones de euros.

11/11/2021

Horizonte Europa es el Programa Marco de Investigación e Innovación (I + I) de la Unión Europea, con un presupuesto de 95,500 millones de euros, y se desarrollará desde el año 2021 hasta el 2027. El programa de trabajo principal de Horizonte Europa, para el período 2021-2022, describe los objetivos y áreas temáticas específicas que serán financiadas con un total de 14,700 millones de euros.

La mayor parte del financiamiento se asigna sobre la base de convocatorias competitivas abiertas a solicitudes de investigadores, empresas y otras organizaciones interesadas, ubicadas en cualquiera de los Estados miembros de la UE o países asociados a Horizonte Europa, así como socios de todo el mundo.

El programa también está abierto al mundo, es así que instituciones de países terceros (incluidos los países de América Latina y el Caribe) pueden unirse a la mayoría de las convocatorias de Horizonte Europa, como parte de un consorcio compuesto por:

  • Al menos 1 socio de un estado miembro de la UE.
  • Al menos 2 socios adicionales de otros 2 países diferentes provenientes de estados miembros de la UE y/o países asociados a Horizonte Europa.

Las instituciones de América Latina y el Caribe son totalmente elegibles para recibir financiamiento de la Comisión Europea, excepto las instituciones de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Brasil, Chile, México, Saint Kitts & Nevis, St. Marteen, Trinidad y Tobago y Uruguay.

En el caso de instituciones (públicas o privadas) de países que no son automáticamente elegibles para este financiamiento, se les puede proporcionar excepcionalmente, solo si:

  • El país se identifica explícitamente en el programa de trabajo y/o en la convocatoria de propuestas como elegible para recibir financiación.
  • Si la autoridad otorgante considera que su participación como beneficiario es esencial para la ejecución del proyecto.

Para más información, sigue este enlace:


Fuente: EURAXESS