FOTOS | Más de 80 alumnos participaron en los talleres de elaboración de propuestas para el PAIN 2017

17/04/2017

El martes 11 y miércoles 12 de abril, la Dirección de Gestión de la Investigación, a través de la Oficina de Estrategias para la Promoción de la Investigación (OEP), dictó cuatro talleres dirigido a estudiantes para la elaboración de propuestas para postular al Programa de Apoyo a la Iniciación en la Investigación PAIN.

El objetivo fue enseñarles a los estudiantes PUCP interesados en postular al PAIN cómo elaborar un plan de trabajo que les permita presentar un proyecto de investigación sólido y articulado. En los talleres se explicó cómo delimitar un tema, plantear una pregunta de investigación, formular una hipótesis, determinar la metodología adecuada de acuerdo a la carrera y al tema que cada alumno ha elegido.

Los talleres se dividieron en dos grupos: dos talleres para alumnos vinculados a carreras de ciencias, que estuvieron a cargo de Nicola Tarque Ruiz, docente del departamento de Ingeniería, y los otros dos orientados para alumnos de las carreras de letras, que estuvieron a cargo de María Fernández Flecha, docente del departamento de Humanidades.

En total, a los cuatro talleres realizados en los dos días, asistieron más de 80 alumnos.

Recuerda que el último día para registrar y presentar tu propuesta de investigación para el PAIN es el 4 de mayo hasta las 5:00 p.m. Las listas de ganadores se conocerán en julio.