trAndeS presenta Convocatoria para Becas de Posdoctorado 2021

trAndeS otorgará becas para la realización de estancias de posdoctorado en la PUCP en Lima. El objetivo de esta beca es apoyar a los/las becarios/as a que puedan terminar publicaciones relacionadas a la temática de trAndeS.

24/06/2021

trAndeS es un programa de posgrado estructurado basado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que contribuye al desarrollo sostenible en la región andina a través de sus actividades de investigación y formación.

trAndeS enfoca sus actividades en la vinculación entre dos dimensiones. Primero, el desarrollo sostenible tal como es comprendido en los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas para el 2030. Y segundo, las graves desigualdades socio-económicas, socio-políticas y socio-ecológicas que subsisten en la Región Andina. Nuestro objetivo es identificar cómo las desigualdades constituyen uno de los principales retos de los ODS y cómo los ODS puedan contribuir con una significativa reducción de las desigualdades.

trAndeS incluye tres ejes de trabajo:

• Investigación interdisciplinaria.
  • Formación de posgrado.
  • La Red Transandina de la Sustentabilidad.

Los socios del proyecto son Freie Universität Berlin y Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

trAndeS es financiado por el Servicio de Intercambio Académico Alemán (Deutscher Akademischer Austauschdienst, DAAD), con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (Bundesministerium für Wirtschaftliche Zusammenarbeit und Entwicklung, BMZ).

Becas de posdoctorado trAndeS (“writing fellowships”, 2 meses)

En particular (pero no limitado a) se invita propuestas que se alinean con las temáticas de los cuatro grupos de trabajo:

• Desigualdad de género y sustentabilidad.
  • Gobernanza y asimetrías de poder.
  • Volatilidad económica e institucional y la dependencia de los recursos naturales.
  • Desigualdad y degradación ambiental.

Pueden aplicar investigadores/as residentes y/o nacionales de la región andina (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela) que cuentan con un doctorado finalizado (tesis de doctorado defendida) y que realicen investigaciones sobre los temas prioritarios de trAndeS. Para la presente convocatoria no se recibirán aplicaciones de investigadores/as de la PUCP, Lima.

Las estancias deben realizarse dentro del calendario académico de clases de la PUCP (15 de septiembre–15 de diciembre 2021). Las fechas exactas serán coordinadas con el equipo trAndeS en la PUCP.

Las estancias se llevarán acabo en forma virtual.

La/el posdoc debe cumplir con las siguientes condiciones:

• Comprometerse a completar dentro de los dos meses un artículo publicable en una revista indexada (en inglés o en castellano). Este artículo debe enviarse para su publicación durante o al terminar la estadía.
  • El artículo debe incluir resultados de una investigación original en alguna(s) de la(s) zona(s) andina(s) de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela.
  • Entregar la publicación o una prueba del envío del articulo al directorio de trAndeS.
  • Mencionar a trAndeS como auspiciador de la publicación.
  • Comprometerse a presentar avances y resultados de su investigación en una plataforma virtual.
  • Coordinar con el/la asesor/a asignado/a por parte de trAndeS PUCP.

La beca posdoctoral trAndeS cubre lo siguiente:

• Un estipendio mensual de 1200 Euros.
  • Asesoramiento por parte de los/las investigadores/as afiliados/as a trAndeS.

Fecha límite para el envío de postulaciones: 30 de agosto de 2021.

Para más información escriba a contacto@programa-trandes.net o visite http://www.programa-trandes.net.