Cinco razones para postular al CAP de Innovación y Emprendimiento PUCP 2023

El objetivo de este concurso es promover el desarrollo de iniciativas que, a partir de acciones innovadoras y emprendedoras resuelvan efectivamente diversos problemas de la sociedad y el sector empresarial.

04/04/2023

La convocatoria para el concurso dirigido a los innovadores y emprendedores de nuestra comunidad universitaria ya está abierta. Podrás postular a la fase 1 hasta el 14 de abril. A continuación, repasamos cinco motivos (hay muchos más) por los cuales debes postular.

1. Te equipa con herramientas para potenciar tu perfil innovador

Los equipos ganadores del CAP de Innovación y Emprendimiento PUCP 2023 recibirán más de 200 horas de asesorías, distribuidas entre mentorías, workshops y programas de capacitación y acompañamiento. Además, para compartir con la comunidad el resultado de sus propuestas, participarán en un Elevator Pitch Final ante la atenta mirada y el correspondiente feedback de jurados nacionales y extranjeros de incubadoras, aceleradoras y venture capital. Estas acciones tienen el propósito de hacer que los proyectos crezcan, se consoliden y obtengan las herramientas necesarias para postular con éxito a fondos gubernamentales, de inversión y a competencias internacionales.

2. Esta edición tiene nuevas modalidades

El concurso estrena dos categorías de postulación en esta edición 2023. La categoría Pre-Incubación está dirigida a los equipos que quieran convertir una idea inicial en un proyecto de innovación sólido y viable, una vez identificados el modelo de implementación, la propuesta de valor y el factor innovador como parte de su desarrollo empresarial. La categoría Incubación, por su lado, promueve que los proyectos de innovación, en una etapa más avanzada, sean validados con usuarios reales, fortalezcan su modelo de negocio, la madurez tecnológica y su propuesta de valor, para la búsqueda de acuerdos de financiación que impulsen su ejecución y posterior ingreso al mercado.

3. Se otorgará un financiamiento de hasta S/. 65,000

Los incentivos económicos que concede el VRI permitirán a los equipos desarrollar sus propuestas y alcanzar sus objetivos según las dos categorías del concurso. En Pre-Incubación se otorgará hasta S/. 35,000 (treinta y cinco mil soles) por iniciativa, para la ejecución del proyecto en un plazo de siete meses; mientras que los proyectos de Incubación recibirán fondos de hasta de S/ 65,000 soles (sesenta y cinco mil soles) para la ejecución en diez meses. En ambos casos se destinarán S/ 5,000 (cinco mil soles) de los fondos para el programa de acompañamiento y las mentorías.

4. Fomenta las redes de contactos

Durante las actividades a realizar, los ganadores tendrán la oportunidad de crear importantes redes de contactos con expertos de la innovación y el emprendimiento, a través de las asesorías, mentorías y evaluaciones que formarán parte del desarrollo de sus proyectos. Además, aquellos equipos que obtengan los mejores puntajes de calificación en las diferentes etapas del programa, podrán participar en una misión tecnológica a un ecosistema latinoamericano, para que puedan explorar soluciones y establecer vínculos con el sector empresarial internacional, dando pie a conexiones profesionales de alto nivel.

5. Genera un impacto positivo en la sociedad

Las iniciativas que formen parte del CAP de Innovación y Emprendimiento PUCP 2023 estarán enfocadas en resolver de manera efectiva problemas de la sociedad, teniendo presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esta edición del concurso se han priorizado las siguientes líneas estratégicas: Agroindustria, Educación, Innovación Social, Materiales, Medio Ambiente, Salud y TICs, VR & AR (realidad virtual y realidad aumentada). De esta manera se generará un impacto positivo en la sociedad.

Equipos de innovación

• Además del innovador principal (Docente PUCP ordinario y contratado), el equipo puede estar conformado por otros Docentes PUCP, estudiantes de pregrado o posgrado, Egresados PUCP, personal administrativo e innovadores externos. Cada equipo deberá estar conformado por al menos un estudiante.
  • Tanto el innovador principal como los miembros de los equipos, deben cumplir con los requisitos señalados en las bases de la convocatoria.

Fase 1

Presenta tu propuesta innovadora hasta el 14 de abril a través de la plataforma de postulación. Ingresa aquí.