Glosario

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Digital Object Identifier (DOI)

Es un código único y persistente utilizado para la identificación de objetos con contenido digital (artículos de revistas, documentos web, tesis electrónicas, etc.). El DOI es necesario para la administración e intercambio de información en cualquier ambiente digital (redes, bases de datos, etc.)

Eventos académicos o profesionales

Reuniones formales donde se promueve la difusión y discusión de diversos tópicos en un determinado ámbito académico o profesional (coloquios, congresos conferencias, simposios, etc). En estos eventos destacan los siguientes tipos de participación: Exposición / conferencia: Disertación en público sobre algún tema en particular; el expositor…

Filiación Institucional

Denominación por la cual un autor indica expresamente en su publicación a qué institución pertenece. Encuentra disponible la fuente en: http://vicerrectorado.pucp.edu.pe/investigacion/documentos/

Indicadores bibliométricos

Son indicadores que miden distintos aspectos cuantitativos sobre la generación, uso e impacto de la producción académica dentro de un área temática o un espacio geográfico determinado. Factor de Impacto: Indicador bibliométrico que busca analizar cuantitativamente las publicaciones científicas. Es resultado del promedio de las citaciones…

Innovación en ciencia y tecnología

Es la introducción de un nuevo o significativamente mejorado producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores.

International Standard Book Number (ISBN)

Es un sistema internacional de numeración de libros, aprobado como norma ISO 2108. Este código de 13 dígitos identifica al libro a nivel mundial, para una mejor comercialización y distribución. Encuentra disponible la fuente consultada en : http://www.bnp.gob.pe/portalbnp/index.php?option=com_content&task=view&id=103&Itemid=98

International Standard Serial Number (ISSN)

Es el código de 8 dígitos usado para identificar publicaciones periódicas de todos los tipos y formatos. Encuentra disponible la fuente consultada en: http://www.issn.org/understanding-the-issn/what-is-an-issn/

Investigación aplicada

Es la investigación que consiste en trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos; está dirigida fundamentalmente hacia un objetivo práctico específico.