Difusión académica
Factor religioso en el Congreso ALAS 2019 en Lima

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha sido designada sede del XXXII Congreso ALAS Perú 2019 “Hacia un nuevo horizonte de sentido histórico de una civilización de vida”, a llevarse a cabo del 1 al 6 de diciembre del 2019.

Temática

Entre las áreas temáticas  que serán materia de dialogo y debate durante el congreso figuran: la crisis civilizatoria y cómo se manifiesta en los aspectos social, económico, político y cultural; la crisis ecológica y las políticas medioambientales en el cambio global; la dinámica de la política del poder; el cambio de esta  transformación desde los actores mismos, y las nuevas miradas para buscar mejorar las condiciones de vida en todos sus aspectos.

En las mesas de debate se tratarán los problemas específicos y desafíos propios de la región latinoamericana y del Caribe; mientras que los grupos de trabajo abordarán la ciencia, la tecnología y la innovación; así como los aspectos social, económico, político, cultural y de cambios, como políticas de género, de medioambiente, riesgos y desastres, religión, entre otros.

La coordinación del grupo de trabajo sobre religión estará a cargo de la Profesora Catalina Romero.

Entre los invitados especiales, asistirán Sari Hanafi, de la Universidad Americana de Beirut, Líbano, y Markus S. Schulz, de la Universidad de Illinois, Estados Unidos.