Noticias y eventos
Dr. Daniel Levine sera distinguido como profesor honorario

El Rector de la PUCP invita al acto académico en el cual se conferirá la distinción de profesor honorario del Departamento Académico de Ciencias Sociales al doctor Daniel H. Levine en reconocimiento de su relevante aporte al desarrollo de la investigación comparada contemporánea sobre los fenómenos políticos, sociales y religiosos en América Latina.

El acto se llevara a cabo el 9 de abril, a las 12:15, en el Auditorio de Ciencias Sociales.

El doctor Levine es profesor emérito de Ciencia Política de la University of Michigan. En esta casa de estudios ha ejercido cargos vinculados a los estudios sobre América Latina y los temas vinculados al fenómeno religioso.

Ha sido profesor visitante en numerosas universidades e institutos superiores de Europa y América: Universidad de Salamanca y Universitat de Barcelona (España); Centre for Latin American Studies y University of Cambridge (Reino Unido); Universidad de Leiden (Holanda); Universidad de Buenos Aires (Argentina); Universidad Sergio Arboleda (Colombia); Kellogg Institute de la University of Notre Dame (Estados Unidos de América); y Universidad del Zulia e Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Venezuela). Ha realizado proyectos de investigación en Colombia, Ecuador, Guatemala y el Perú.

Es autor de numerosos trabajos, principalmente monografías para publicaciones especializadas y obras de autoría colectiva. Cabe citar sus libros Politics, Religion, and Society in Latin America; Voces Populares en el Catolicismo Latinoamericano; Religion and Politics in Latin America: The Catholic Church in Venezuela and Colombia, y Conflict and Political Change in Venezuela.

Mas información: