Acerca del grupo

Objetivos

Objetivo general El Grupo de Investigación de Partidos Políticos busca profundizar en el análisis académico, teórico-práctico, acerca de los partidos políticos, con el objetivo de profundizar el estudio de dichas organizaciones y sus características actuales y proveer nuevos aportes teóricos y metodológicos.

Objetivos específicos

  • Articular un espacio de discusión y análisis acerca de los partidos políticos, constituido por profesores, egresados y alumnos de Ciencia Política de pregrado, maestría y doctorado.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades de investigación de los alumnos de pregrado y posgrado dirigidos hacia la realización de trabajos de tesis.
  • Desarrollar investigaciones cuyos resultados puedan contribuir en la comprensión de nuestros partidos políticos, de forma tal se pueda incrementar el debate y la reflexión acerca de este tema.
  • Promover la divulgación de investigaciones en materia de partidos políticos, mediante la participación en eventos académicos y la publicación de resultados en revistas científicas nacionales e internacionales.
  • Posicionar a la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP como un referente de investigación de los partidos políticos peruanos.