Este libro del Observatorio Audiovisual Peruano explora y analiza los programas televisivos de nuestro país, en los seis principales canales de llegada nacional, como parte de construcciones culturales que responden a factores sociales, económicos y políticos, que reflejan la sociedad que los produce.
Los autores abordan la televisión peruana como generadora de clusters discursivos que reflejan las características de la sociedad, a la vez que se van construyendo y consolidando los imaginarios de ésta, donde se encuentran rasgos para reconocer nuestra identidad, relacionarnos con nuestra ciudadanía y examinar las representaciones que sostienen nuestra historia y memoria social. Partiendo de una reconstrucción de la programación durante los primeros quince años de este siglo, se cruzó información de fuentes bibliográficas, entrevistas y bases de datos virtuales, lo que permitió la consolidación y posterior categorización de los programas televisivos peruanos emitidos entre los años 2001 y 2015.
El libro reconoce la presencia de lo periodístico, lo cultural, el entretenimiento, la ficción, entre otros contenidos que son parte de la programación de televisión nacional. A partir de estas categorías se analiza el recorrido de la producción televisiva peruana, respondiendo a las características y cambios que el mercado nacional e internacional presenta, así como a las propias modificaciones y procesos sociales del país en el que está inmersa.
Esta publicación se encuentra a la venta en las librerías El Virrey, Sur, Communitas y en la librería virtual del Fondo Editorial de la PUCP: https://www.fondoeditorial.pucp.edu.pe/categorias/1259-senal-abierta.html
Año: 2022