De la convergencia mediática y la proximidad cultural: La presencia turca en las pantallas peruanas
Este texto reflexiona sobre los productos audiovisuales turcos a partir de su oferta y presencia en la televisión peruana en sus diferentes tecnologías —del broadcast al video on demand—, desde el enfoque teórico de la ecología de medios y la convergencia mediática. Se propone que las diferentes tecnologías —Netflix, otras plataformas digitales, y los canales de señal abierta y de cable— conforman un ecosistema televisivo que incide en la reconfiguración del propio medio como sistema cultural. Además, se identifica que desde Perú existe una proximidad cultural con las producciones turcas, lo que genera algunos desplazamientos en la propia dinámica televisiva nacional.
Autor(es):CASSANO, Giuliana(autor)
Año: 2022
Título de la revista: URU: Revista de Comunicación y Cultura
Ciudad: Quito
Volumen: -
Número: 6
Página inicial - Página final: 6-21
ISSN: 2631-2484
Url: https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/uru/article/view/3590/3575