Misión, Visión y Objetivos

Misión

El Observatorio Audiovisual Peruano

  1. Es un grupo de investigación que busca construir conocimiento en torno al audiovisual y sus productos culturales, reconociendo el consumo como el espacio donde la comunicación audiovisual se realiza.
  2. Contribuye a ampliar el conocimiento y la información acerca de la realidad audiovisual nacional.
  3. Promueve la recuperación histórica de la producción audiovisual peruana –con énfasis en la televisión.
  4. Se vincula –desde la academia- con la industria, la tecnología y el mercado audiovisual.

Visión

En el mediano plazo el Observatorio Audiovisual Peruano busca

Ser un referente académico para el estudio y la investigación acerca del audiovisual, sus narrativas, sus productos culturales, sus espacios de negociación e intercambio y sus formas de consumo.

Ser un  lugar de resguardo de la memoria escrita y visual de la producción audiovisual –especialmente de la televisión.

Objetivos

  • Identificar y analizar la ficción televisiva en los canales de señal abierta, considerando el contexto social, político y económico de la producción, exhibición, consumo, comercialización y sus propuestas temáticas.
  • Analizar la relación entre la ficción televisiva y la memoria social.
  • Analizar los fenómenos de la televisión de no ficción y nuevas formas de realidad.
  • Así mismo, identificar y analizar el fenómeno emergente de la transmediación.