Noticias y eventos
Buenas prácticas en gestión pública: MineduLAB

Inicio: 24/04/2019
Fin: 24/04/2019

El evento buscó crear un espacio de diálogo y análisis sobre una de las intervenciones ganadoras del Premio de Buenas Prácticas de la Gestión Pública (BGP) 2018, que fue elegida por ser la preferida de los alumnos y egresados de gestión pública que participaron de una encuesta virtual. Esta intervención es el MineduLAB, un laboratorio de innovación costo-efectiva de la política educativa del Ministerio de Educación (Categoría: Educación, Gestión educativa). La referida intervención promueve una gestión pública basada en evidencia y que le permite al Ministerio responder a las necesidades de la comunidad educativa desde la investigación.

El trabajo de MineduLAB sigue un ciclo de innovación a través del cual se hace un diagnóstico de alguna problemática de nivel nacional, luego se diseña una solución que será testeada a manera de piloto. Y finalmente, se incorpora las evidencias a su propuesta inicial de solución y la escalan en caso haya sido un piloto exitoso. Gracias a este modelo de trabajo, el laboratorio ha desarrollado, desde el 2015, una cartera de catorce innovaciones que se encuentran en distintos niveles de avance, producto de haber implementado 3 ciclos de innovación. Así, los problemas que enfrentan las innovaciones en curso se encuentran alineados a las prioridades definidas por la reforma educativa en curso con la participación de diferentes actores.

Cabe indicar que, el evento fue coorganizado por la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP (FGAD), el Grupo de Investigación de Nuevas Fronteras de la Gestión Pública (INNGOV) y el Centro de Estudiantes de Gestión y Alta Dirección (CEGAD).

Datos del evento
  • Fecha: Miércoles 24 de abril de 2019
  • Horario: De 13:00 a 15:00
  • Lugar: Auditorio de Estudios Generales Letras, PUCP