Capítulo de libro en editorial nacional o internacional sin arbitraje
NEME SÁNCHEZ, Rauf Saud: «Ciclo carolingio y evangelización en la fiesta de moros y cristianos en Quipán»

Cada año en la comunidad de Quipán, anexo de Huamantanga, se representa la Historia de Carlomagno durante las celebraciones de los santos patrones San Pedro y San Pablo. Esta dramatización de moros y cristianos es un claro ejemplo del teatro oral popular que los campesinos han asimilado dentro de su tradición y folklore, pero también es una huella de un teatro que surgió en la colonia producto delas campañas de evangelización y que se ha mantenido gracias al fenómeno vivo de la oralidad. En este artículo abordaremos los vestigios de este “teatro edificante”, en palabras de Robert Ricard, y su permanencia cultural.

En La Fiesta de Moros y Cristianos en el mundo, Tomo II.

Autor(es):
NEME SÁNCHEZ, Rauf Saud