Libro publicado en editorial nacional o internacional con arbitraje
ANÓNIMO: «El míralo todo en Castilla, en Nápoles y en Sicilia», edición crítica de Luis Tadeo Valverde Molina

Este volumen ofrece una edición crítica de la comedia anónima El míralo todo en Castilla, en Nápoles y en Sicilia, compuesta por colegiales hispalenses para ser representada ante Felipe V de España y sus cortesanos —posiblemente en el Real Alcázar de Sevilla— durante el lustro en que la Familia Real asentó la corte en esta ciudad. En reconocimiento de este hito político-social del primer tercio del siglo XVIII, el estudio preliminar aborda la contextualización de la comedia en sus coordenadas espacio-temporales y dramático-festivas propias del Lustro Real sevillano (1729-1733). A continuación, se realiza una recensión de las ediciones de esta pieza conservadas en los catálogos de comedias más relevantes para la historiografía de la dramaturgia española, a la par que se detalla su factura material, con el empleo de descripciones catalográficas, de los tres testimonios impresos que han sido empleados para realizar la presente edición moderna. Asimismo, se presenta el esquema métrico, las variantes lingüísticas y el aparato de variantes textuales correspondiente.

Autor(es):
ANÓNIMO