La resistencia de la imagen fotográfica: prácticas y discursos artísticos en la fotografía limeña contemporánea

La tesis tuvo como objetivo explorar las prácticas y discursos «artísticos» de un grupo significativo de fotógrafos que operan en el campo del arte limeño y cómo estas se relacionan con la construcción de una serie de criterios estéticos que estructuran el valor y la función social de su propia producción.

Asimismo es una investigación que problematiza la aproximación académica de la antropología visual a la fotografía como tecnología de la imagen. Se realizó trabajo de campo y entrevistas a una muestra significativa de ocho fotógrafos, se construyeron las «biografías» de un grupo de cuatro obras fotográficas relevantes en el campo local y se realizó un proyecto visual que busca reflexionar en torno a la experiencia productiva fotográfica desde la perspectiva académica antropológica.

*La imagen de portada en la página de inicio corresponde a uno de los fotogramas desarrollados como producto visual para esta investigación.

Autor(es):
ZEVALLOS, Carlos
Institución:
Pontificia Universidad Católica del Perú - Maestría en Antropología Visual
Año: 2016
Ciudad: Lima
Url: https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/7197/ZEVALLOS_TRIGOSO_CARLOS_RESISTENCIA.pdf?sequence=1&isAllowed=y