El presente artículo comparte la experiencia de la metodología aplicada por el proyecto Pukllashpa Yachakuny para el desarrollo de una plataforma de teleeducación en la selva peruana. La metodología utilizada fue el Design Thinking; ésta consta de cinco fases y fue elegida pues facilita el trabajo colaborativo con la población beneficiaria a fin de que el diseño del aplicativo esté centrado en los usuarios finales. El artículo ahonda en cada una de las fases y explica los insights obtenidos de los distintos actores como, profesores, directores, autoridades, y sobre todo los niños. Así mismo, se hace énfasis en el “proceso de gamificación”, el cual requirió de un trabajo interdisciplinario entre especialistas para realizar la transformación de los insights obtenidos en mejoras puntuales del aplicativo.
Autor(es):Del Águila Bartra, Juan Reynaldo
Motta Villa García, Claudia Patricia
Año: 2017
Título de la revista: XXIII Congreso Internacional sobre Educación Bimodal, TELEDU2019
Ciudad: Colombia
Página inicial - Página final: 782 - 798
ISSN: 2500-5989
Url: https://www.dropbox.com/s/6rpnehpko20fi8r/memorias-cimted-8-teledu-100-118.pdf?dl=1