Los servicios de extensión tecnológica (SET) son un medio para introducir tecnología e innovaciones en organizaciones para mejorar productividad y competitividad (Shapira, y otros, 2015; Rogers, 2013). Convencionalmente estos servicios se destinan al sector agroindustrial y son ofertados por el sector público (Christoplos, 2010). En el Perú, las evaluaciones de SET se centran en la ejecución operativa, aunque existen exigencias nacionales por incorporar percepciones de los beneficiarios (Presidencia del Consejo de Ministros, 2015). Este artículo evalúa con herramientas cualitativas un estudio de caso sobre las percepciones de los actores beneficiarios y ofertantes de SET para determinar oportunidades para su desarrollo. El método de análisis consistió en elaborar una rúbrica de evaluación y se procesó la información cualitativa haciendo uso del software WebQDA. La percepción sobre los SET ofertados en Chazuta, San Martín, es que son ineficientes e insuficientes porque existen falencias en identificar organizaciones beneficiarias y mejorar prácticas culturales.
Autor(es):CAJAVILCA ORTIZ, ALBERTO CARLO
TOSTES VIEIRA, MARTA LUCIA
Año: 2018
Título de la revista: 7º Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa (CIAIQ)
Ciudad: FORTALEZA
Volumen: 3
Página inicial - Página final: 67 - 76
ISSN: 78-972-8914- 84-4