Publicaciones
Artículos en memorias o anales de congreso solo con arbitraje
Contextualización de materiales educativos para el desarrollo de un aplicativo lúdico en la enseñanza de matemáticas usando TIC’s en zonas de amplia diversidad cultural: Caso proyecto Pukllashpa Yachakuny en el distrito de Chazuta, San Martín, Perú durante el período 2016-2017

Las TIC’s son un medio que permite que se den cambios en distintos ámbitos de la vida, pero en la educación existe el riesgo de que se desarrollen recursos digitales inadecuados para el aprendizaje (Severin, 2014; Gallardo, 2012). Las TIC’s permiten el desarrollo de contenidos lúdicos contextualizados siempre y cuando respondan a modelos mentales.
El objetivo del proyecto Pukllashpa Yachakuny es el de mejorar el aprendizaje en matemáticas en zonas rurales de la Amazonía del Perú, que es donde existen los menores niveles de desempeño. El objetivo del artículo es identificar factores sociales, culturales económicos y ambientales para el desarrollo de un software con contenidos educativos contextualizados.

Autor(es):
Aramburú López De Romaña, Carlos Eduardo Félix
Cajavilca Ortiz, Alberto Carlo
Año: 2017
Título de la revista: XXIII Congreso Internacional sobre Educación Bimodal, TELEDU2018
Ciudad: Colombia
Página inicial - Página final: 759 - 781
ISSN: 2500-5988
Url: https://www.dropbox.com/s/6rpnehpko20fi8r/memorias-cimted-8-teledu-100-118.pdf?dl=0