Objetivo general
Se busca generar y difundir conocimiento, teórico y práctico, para promover el desarrollo de las ciencias de la gestión a través de una teoría de valor que integre y explique el significado de valor social en el marco de la teoría de sistemas y de la sostenibilidad, sistematizando experiencias y proponiendo herramientas de gestión para las organizaciones interesadas en la generación de valor y de este modo aportar a la formación, crecimiento y consolidación de empresas sostenibles en el Perú.
Objetivos específicos
- Aportar al conocimiento de la generación de valor en la sociedad a partir de la reflexión teórica y la sistematización de casos.
- Desarrollar una herramienta de medición de valor social útil a la realidad peruana y aplicarla a casos específicos.
- Generar o mejorar herramientas de gestión (modelos de negocio, planes de negocio, CANVAS, etc.) que contribuyan a la creación de valor social.
- Identificar y analizar capacidades organizacionales para la creación de valor social.
- Contribuir a la difusión del conocimiento teórico y aplicado a los actores relevantes (academia, empresa, sociedad civil y sector público).
Líneas de investigación
- El concepto de valor (sostenibilidad, RSE, empresas sostenibles, etc.)
- Medición de impacto: sistematización y construcción de herramientas para la medición de valor.
- Estudios de caso sobre empresas B y otros modelos de negocios sostenibles en el Perú.
- Modelos de negocio (empresas híbridas, valor compartido, RSE y similares) para la creación de valor social.